POLINES Y ESTACIONES

POLINES PARA FAJA TRANSPORTADORA ROLLTEK

Una línea de negocio de Cadenas Industriales S.A. – CADINSA es la fabricación y venta de polines para faja transportadora ROLLTEK®. Los tipos de polines que ofrecemos son de carga, impacto, retorno y guiadores de acero y con revestimiento de PVC.

Sabemos que los polines o rodillos son piezas clave para el buen funcionamiento de un sistema de faja transportadora, y conocemos también las condiciones de las minas peruanas que trabajan bajo situaciones extremas. Por ello, todo polín ROLLTEK® es fabricado con juegos de laberintos sellados “de por vida” con cuatro barreras de protección, que retienen el paso de partículas abrasivas y/o oxidantes como polvo y agua, protegiendo al rodamiento.

Asimismo, los polines ROLLTEK® son hechos con materiales de primera calidad. Se emplea tubo A513, eje de acero fino SAE 1045, bocina porta rodaje A513, rodamientos premium recto de bolas, un juego de laberintos hembra-macho engrasados con grasa de litio, una tapa de metal galvanizada y por último una tapa de resina como primera barrera de protección frente a contaminantes.

VENTA DE POLINES PARA FAJA TRANSPORTADORA

¿POR QUÉ ELEGIR POLINES ROLLTEK®?

    • Cero costo de mantenimiento, por su sistema de sellado de por vida.
    • Niveles de vibración más bajos, por la perfecta concentricidad en su movimiento (TIR=0) y asientos maquinados.
    • Mayor duración de los rodamientos, por el sistema de obturación con cuatro barreras de protección que evita el ingreso de humedad y/o partículas abrasivas.
    • Menor consumo de energía, por su mínima resistencia al movimiento y alta capacidad de giro.
    • Larga vida útil, por los materiales de calidad superior elegidos cuidadosamente que prolongan el desgaste.
venta de polines rolltek

El maquinado es fundamental en el proceso de elaboración de un polín. Por ello todos los polines ROLLTEK® son fabricados de acuerdo a las normas internacionales CEMA y DIN 15217, pero además tienen los asientos de rodaje maquinados para garantizar un perfecto ajuste del rodamiento y además un movimiento giratorio perfectamente concéntrico, reduciendo vibraciones y costos de energía por su mínima resistencia al movimiento.

ROLLTEK®, HECHO PARA LAS MÁS ALTAS EXIGENCIAS

Estructura de un polín de carga marca Rolltek
      1. TUBO DE ACERO: Sin costura y de material ASTM A513. Diámetros y espesores según norma DIN 17100 e ISO 1129.
      2. EJE DE ACERO: Acero fino al carbono AISI 1045. Fabricado con extremos biselados para facilitar el montaje de los rodamientos. Se aplica ajuste respectivo en la zona de apoyo del rodaje ISO h6.
      3. BOCINA PORTA RODAJE: Tubo de acero al carbono sin costura ASTM A513.
      4. ASIENTO DE RODAMIENTO: Asiento maquinado para garantizar la concentricidad en el movimiento del polín (TIR=0).
      5. RODAMIENTO PREMIUM DE BOLAS: De series 6304, 6305, 6306, 6307, 6308, con juego interno C3 y engrasados “de por vida”.
      6. LABERINTO HEMBRA-MACHO: Kit de laberintos engrasado para protección del rodamiento ante rezago de contaminantes.
        *GRASA DE LITIO: Aplicada entre el laberinto hembra-macho. Contribuye a evitar la entrada de contaminantes al rodamiento y protege contra la corrosión y oxidación.
      7. TAPA DE METAL GALVANIZADA: Carcasa metálica del laberinto. Elemento de protección contra polvo y agua.
      8. TAPA DE RESINA: Primera barrera de protección frente a contaminantes mayores.

TIPOS DE ENCASTRES

Los tipos de encastres de los polines para faja transportadora ROLLTEK® se realizan de acuerdo a la solicitud de cada cliente. Contamos con encastres abierto, cerrados, perforados, tuerca calce hexagonal y tuerca calce redondo. Todos con acabado preciso para el perfecto calce con el bastidor o soporte.

VENTA Y FABRICACIÓN DE POLINES

Tipos de encastres de un polín
En ROLLTEK® ofrecemos una amplia gama de soluciones de acuerdo a las necesidades de cada operación que incluyen las estaciones o bastidores donde van sentados los polines. Estas estaciones han sido probadas en las operaciones mineras mas exigentes del territorio nacional, demostrando gran resistencia, confiabilidad y una larga vida útil.

venta y fabricación de polines rolltek

Los polines para faja transportadora ROLLTEK® son soportados por estaciones o bastidores fabricadas con acero ultra resistente y bajo norma CEMA. Las estaciones son fabricadas para fajas transportadoras desde 16” hasta 72” de ancho, y con ángulos de inclinación desde 20° hasta 45°. Se cuenta también con estaciones autoalineantes que incluyen dos polines guiadores a los extremos y además un soporte comando de fierro fundido con doble rodamiento cónico, que permite a la estación poder rotar para soportar las desviaciones de la faja.

Estación de carga e impacto

      • Desarrollados bajo norma internacional CEMA o DIN.
      • Fabricados con acero ultra resistente.
      • Fabricación para faja desde 16” hasta 72”.
      • Ángulos de inclinación desde 20° hasta 45°.
venta de polines para faja transportadora rolltek

Estación de retorno

      • Desarrollados bajo norma internacional CEMA o DIN.
      • Fabricados con acero ultra resistente.
      • Fabricación para faja desde 16” hasta 72”.
fabricación de polines rolltek

Estación autoalineante

      • Desarrollados bajo norma internacional CEMA o DIN.
      • Fabricados con acero ultra resistente.
      • Polines guiadores fabricados en fundición gris o acero laminado.
      • Soporte comando de fierro fundido con doble rodamiento cónico.
      • Fabricación para faja desde 16” hasta 72”.
      • Ángulos de inclinación desde 20° hasta 45°.
venta y fabricación de polines rolltek

La tecnología de los polines para faja transportadora ROLLTEK® ha sido probada en las operaciones mineras más exigentes del territorio nacional, demostrando gran resistencia, confiabilidad y una larga vida útil. Por todo esto, garantizamos a nuestros clientes los mejores resultados en transporte de materiales a granel, con una reducción significativa en costos de mantenimiento y sin paradas imprevistas en su operación.

Diseño de Páginas Web, Diseño Web, Diseño Web, Posicionamiento SEO, Seo Perú, Tiendas Virtuales, Páginas Web en Perú, Diseño web en Lima, Tiendas Online en Perú , Tiendas Virtuales Perú , Diseño de Tiendas Online, Diseño de Tiendas Virtuales, Diseño de Tienda Virtual, Tienda Online en Perú, Tienda Virtual en Perú, Tienda Online, Tienda Online, Tiendas Online, Tiendas Online, Tiendas Online Perú, Tiendas Virtuales, Tiendas Virtuales, Tienda Virtual, Diseño de Tienda Virtual, Diseño de Tienda Online, Diseño de Tiendas Online, Creación de tiendas online, Páginas Web Perú, Diseño Web, Diseño Web Perú, Diseño Web en Lima, Diseño de Páginas Web Precios, Creación de tiendas Virtuales, Tiendas Online Perú

Abrir chat