PIÑONES

VENTA DE PIÑONES

Una línea de negocio de Cadenas Industriales S.A. – CADINSA es la fabricación y venta de componentes de transmisión de potencia. Dentro de ello está la fabricación y venta de piñones.

Los piñones o también llamados sprockets o ruedas dentadas, son los componentes donde van engranadas las cadenas de rodillos de un sistema de transmisión. La ventaja principal frente a un sistema de transmisión por poleas es que permite una mayor transferencia de fuerza a menor velocidad y además no hay posibilidad de deslizamiento como sí ocurre con las fajas. Sin embargo, los costos de fabricación y de mantenimiento son significativamente mayores.

FABRICACIÓN DE PIÑONES

Para efectos de fabricación de piñones, se considera las medidas estándar de la norma ANSI o BS. Asimismo según el tipo de cadena a utilizar, un piñón podría ser de una, dos o hasta tres hileras. Por último, dependiente de la masa utilizar los piñones pueden clasificarse en tipo A (sin masa), tipo B (con masa a un lado) y tipo C (con masa a ambos lados).

FABRICACIÓN Y VENTA DE PIÑONES EN LIMA PERÚ

venta de piñones en lima peru
fabricación de piñones peru
venta y fabricación de piñones

Nuestros piñones son fabricados en acero estructural A-36 o acero al carbono según el tipo de trabajo al que será sometido. Los dientes son trabajados en la fresadora con rosetas precisas para lograr el perfecto acabado y permita el correcto funcionamiento con la cadena. Es importante mencionar que luego de pasada la roseta, los dientes son “cacheteados” con una amoladora con el fin de mejorar la curvatura de los dientes y así garantizar que los rodillos no queden encajonados, facilitando su salida y movimiento. Esto principalmente en piñones con pasos de mayor tamaño.

Es importante mencionar que los piñones que fabricamos dependiendo del tipo de trabajo que desarrollaran, podrían ser tratados en nuestra planta de tratamiento térmico bajo atmósfera controlada única en el Perú, con el fin de obtener propiedades mecánicas adecuadas, mejorando su resistencia al desgaste.

La fabricación y venta de piñones para CADINSA es de vital importancia ya que con ello ofrecemos una propuesta integral en transmisión de potencia a nuestros clientes. Es importante mencionar que nuestros piñones operan actualmente en más de cien industrias con resultados óptimos en confiabilidad, duración y satisfacción de cliente.

VENTA DE PIÑONES EN PERU

Abrir chat